Recortes federales afectan al campo de Aguascalientes
Aguascalientes, Mayo 28 (2019).-María de Jesús González Álvarez, Presidenta del Sindicato de la Secretaría de Agricultura (SADER), antes (SAGARPA), dio a conocer las inconformidades de los casi 170 trabajadores que conforman dicha dependencia en Aguascalientes.
En primera instancia informó que desde diciembre del 2018 está acéfala la dependencia, no hay mando alguno, además que los programas que venían operando de forma tradicional se han visto afectados ante los recortes de presupuesto, afectando a los productores del campo estatal.
Asimismo y a su consideración lo más preocupante, es que también se presumen el recorte de trabajadores de confianza, aunque en un principio se había dicho que no habría tal situación y por el contrario tendrían un aumento de sueldo, ya que actualmente no rebasan los 10 mil pesos mensuales.
“No tenemos titular, se manejan como Dios les da a entender, ahorita se está escuchando que habrá recorte de personal y el memorándum del presidente de la República dice que no va a haber contrataciones de personal de confianza, no va a haber más plazas y que el trabajo de los de confianza lo harán los de base y con el mismo sueldo y esto no es justo”, reprochó.
Por último, al ser cuestionada sobre la actuación del Súper Delegado Aldo Ruiz, ante estas situaciones, informó que lo conocen solo por televisión y que nunca ha habido un acercamiento para tratar temas de trabajo, por lo que existe falta de rumbo.